domingo, 7 de febrero de 2016

Gracias a la tecnología y mi "smartphone"

He visto en la red infinidad de videos, blogs, hombres y mujeres quejarse y "hacer conciencia" de pasar tiempo con la familia y dejar a un lado el celular. Incluso hay "caza de brujas" en los centros comerciales y lugares públicos donde sacan fotografías de mamás con sus hijos mientras ellas ven su famoso "smatphone" y todos las apederean mientras les llaman "malas madres".

Pues resulta que me parece una "buena causa" sobre todo porque considero que brindarles más tiempo a los hijos e hijas es importatísimo, pero lo que me incomoda es esa molesta costumbre de estar diciendole a los demás cómo hacer o dejar de hacer las cosas. Al final, hagas lo que hagas siempre serás criticada.

Lo que he estado pensado, sobre todo mientras me ducho que es cuando vienen más ideas a mi cabeza, es la maravilla de la teconología y de mi bendito iPhone que me ha permitido trabajar como quiero mientras estoy con mi hija y mi hijo.

Resulta que cuando quedé embarazada de mi segundo hijo, estaba terminando un máster. Tenía mucho que escribir, redactar, investigar y trabajar. No tardé en comprar una pequeña dell netbook que podría llevarla incluso en la pañalera. La tenía al lado de la cama y cuando el se quedaba dormido, yo aprovechaba a adelantar todo lo que tenía que hacer, responder correos y si.... estaban nuestros cuerpos pegados, dandonos calor mutuamente y el completamente satisfecho de sentir cerca mi calor, olor y la leche que brotaba de mis pechos, si!! a pesar de estar viendo una pantalla la leche fluía con amor para mi pequeño bebé. Empezó a crecer y mi vuelta al mundo laboral era inminente. Con un solo "sueldo" no alcanza. Así que emprendimos un proyecto familiar. Siendo una familia de mamá, papá hija y un bebé, lanzamos nuestra tienda "online" Lomas Natural. Una tienda de productos naturales para la crianza que nosotros habíamos usado con nuestros hijos. Agregamos libros de crianza, parto, etc. Cargadores como bandoleras, fulares, pañales ecológicos, mei tais. Hicimos de nuestra tienda un modelo de lo que era nuestra familia y la crianza de nuestos hijos.

Este año cumplimos 6 años con nuestra tienda. Además, cuando Luca fue creciendo, pude también dedicarme a mi trabajo profesional. Trabajo como psicóloga, doula, tengo una escuela de Doulas y además soy estudiante de partería, todo eso desde mi plataforma Intución Materna, que está conectada permanentemente.  Desde mi iPhone manejo todo. La tienda, las citas, los pedidos, los correos. Si, cada vez que estoy viendo mi celular ESTOY TRABAJANDO. Eso lo que me ha permitido es estar cerca de mis hijos. Verlos crecer, compartir, aunque a veces tengo que estar trabajando en el teléfono o la compu. Puedo gestionar mi horario gracias a la teconología. Gracias a este pequeño aparatito no tengo que desplazarme a trabajar a una oficina por muchas horas al día mientras dejo a mis hijos al cuidado de alguien más. Yo estoy aquí. Si se caen, lastiman, ríen y crecen. Gracias a este apartito puedo compartir, almozar, desayunar..... Puedo llevar a Luca a jugar futbol en las tardes mientras respondo correos y enmedio le tomo una foto y una mirada de aprobación al gran trabajo que está haciendo. Esto lo hago, solo porque puedo trabajar desde mi celular. No dudo que alguien me haya criticado por "estar en el celular" en lugar de verlo permamentemente, pero esa persona que me juzga, no tiene idea que gracias a ese trabajo que estoy haciendo, mi hijo puede estar ahí jugando. Primero porque puedo pagarlo y segundo porque puedo llevarlo!

Además, aunque suene increíble, las madres están más "acompañadas". Muchas veces, las consultas llegan por "whatssap". Más que separar a las madres, me parece que de alguna manera las ha unido. Porque tienen a alguien que les responde y que les acompaña mientras está con su familia o trabaja. Porque una mamá con un recién nacido no siempre puede salir y tener a "su" doula que siempre está dispuesta a responderle, no tiene precio. Amplía la disponibilidad, la cercanía y el acompañamiento.

Gracias a la tecnología y a ese teléfono que "separa familias" yo puedo compartir con la mía. Mi teléfono no es un juguete... si estoy en el, es porque estoy trabajando.



Así que si.... soy esa mamá que usted ha juzgado por estar usando el celular. Lo que usted no sabía, es que estaba trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario