domingo, 3 de enero de 2016

Mi deseada hermana (o hermanas)

Arte: Claudia Tremblay

Desde muy pequeña siempre soñé con mi hermana. Tengo tres hermanos, yo soy la tercera y única mujer. Tuve primas cercanas, pero muy pronto se fueron a vivir lejos y siempre tuve esa ausencia de la hermana que nunca tuve. Ya de grande vi cuadernos donde escribía "odio a mis hermanos, quiero una hermana"... pero con el tiempo, cuando una crece, se le olvidan esas cosas, o al menos, las pasa a un segundo plano de importancia.

Cuando quedé esperando mi primer bebé, deseaba con toda mi alma que fuera una niña... quizá esa hermana y compañera que nunca había tenido. Y así fue, tuve a mi pequeña aliada y compañera. Jugabamos, reíamos, dormíamos juntas, viajabamos, hacíamos de todo juntas. Ahora ya tiene 13 años, y realmente, aunque seamos amigas, somos madre e hija.

Este año pasado, estuve de viaje. El destino me llevó a una gran mujer con la que conectamos de inmediato al vernos. Nos hicimos cercanas, amigas y no paramos de hablar en los 6 días que me quedé en su casa en Barcelona. Hablabamos de todo, reimos mucho. Le conté de lo que hago, de mi escuela de doulas, de mi familia, de mi hija, hijo y todo lo que dos mujeres juntas pueden conversar en 6 días. En una de esas conversaciones, le conté de esa famosa hermana que nunca tuve. Ella, me miró fijamente y me dijo..... "pero Viana!! con razón haces lo que haces!! ahora no tienes una hermana, tienes 30. Tu misma te conseguiste esas hermanas que tanto querías". Sus palabras llegaron a mi alma, como esas veces donde alguien dice algo tan obvio y tan cierto que no lo dudas ni un segundo.

Si, así llegaron las doulas a mi vida, mis hermanas. Son hermanas reales, unas más afines, otras menos, unas exigentes, otras cariñosas, otras que se pelean y se contentan. Caminamos juntas, crecemos, reimos. Estar rodeada de todas ustedes le ha dado nuevos colores a mi vida. Momentos de alegría, de enojo, grandes retos, emprendimientos y logros. Mi vida ya no es igual que antes. Ahora me siento completa y no siento más esa ausencia. Las quiero mis hermanas doulas. Gracias a cada una por ser parte de mi vida de la manera tan particular que sabe hacerlo.

Promoción 2013 - 2014

Promoción 2014

Promoción 2015

1 comentario:

  1. Te considero mi maestra, mi amiga, y sí gracias x recordarlo siempre quise una hermana! Eres una mujer
    valiente y todas juntas podemos cambiar el mundo!

    ResponderEliminar